¡Entra en la ciudadanía global de una forma divertida y eficaz!
La movilidad internacional se ha convertido en una realidad cotidiana y, en consecuencia, los adolescentes de hoy navegan alrededor de un Mundo Virtual y viajan sin esfuerzo por los cinco continentes.
Este nuevo mundo en continuo cambio ofrece numerosas preguntas. ¿Cómo puedo comunicarme sin malentendidos? ¿Cuáles son las razones fundamentales de la diversidad cultural? ¿Cómo puede adaptarme a un entorno que cambia día tras día?
Como “Global Education Company”, Berlitz ha aplicado toda su experiencia en la formación de adultos, adolescentes y niños para crear soluciones personalizadas para las próximas generaciones. El resultado es el Junior Leadership Camp. Divertido e intenso al mismo tiempo, prepara a los adolescentes para unirse a la globalización en lugar de sentirse abrumados por ella.
Formación holística
Durante la mañana, vamos a trabajar sobre tres pilares que garantizan una formación holística:
Comunicación
Ejemplo del programa: herramientas para una presentación eficaz y cómo manejar esas situaciones.
Competencias Interculturales
Un ejemplo del programa: valores que sustentan las diferentes conductas. La importancia de aprender sobre la diversidad cultural.
Habilidades de liderazgo y organización
Un ejemplo del programa: la gestión y organización responsable del tiempo, entender las dinámicas de grupo y dirigir las necesidades individuales.
Todas las sesiones formativas se realizarán en inglés, así que los participantes mejorarán sus habilidades comunicativas mediante el aprendizaje de los contenidos detallados arriba.
En las lecciones que siguen a las de la mañana, los adolescentes continuarán trabajando en sus proyectos o aprovecharán para hacer viajes de campo para visitar empresas de la zona o instituciones gubernamentales donde conversarán con personalidades destacadas y experimentarán el multilingüismo y la diversidad en Suiza. Esto les dará una mejor comprensión de las ideas propuestas durante la mañana.
Instructores de primera clase
Todos los instructores encargados de la formación en nuestro campamento tienen una amplia formación y experiencia. Como expertos, están acostumbrados a enseñar a grupos multiculturales. Por supuesto, están capacitados para que el aprendizaje sea divertido y eficaz gracias a la aplicación del enfoque Berlitz y su extensa experiencia profesional. Ellos hacen realidad el lema de Berlitz: “Diversidad cultural como enriquecimiento”.
Davos
 |
Fechas:
1 de Julio – 14 de Julio de 2012 (13 noches)
|
 |
Alojamiento:
Youth Palace Davos
Habitaciónes: 3-4 camas. Cada habitación está equipada con ducha y baño.
|
 |
Program highlights:
- cursos de instrucción profesional en capacidades organizativas, de liderazgo, comunicativas y de comprensión de la interculturalidad
- proyectos sobre temas de relevancia internacional
- excursiones y charlas con personalidades de la economía y la política
- windsurfing, remo y natación en el lago o en la piscina
- actividades deportivas en el campamento: tenis, badminton, escalada en rocódromo y talleres creativos
- orientación GPS en un paseo por Davos
- paseos guiados con bicicleta
- actividades de tirolina y aventura
- visitas a museos destacados en Klosters o Davos (Museo Kirchner, Alpinum Schatzalp)
- excursiones a famosas localizaciones tales como Jakobshorn, Parsenn, Schatzalp
|
 |
Detalles del traslado:
Los estudiantes deben llegar al campamento el primer día y dejarlo el último día. Si desea información sobre servicios de transfer, contacte con nosotros.
|
Lucerne
 |
Fechas:
15 de Julio – 28 de Julio de 2012 (13 noches)
|
 |
Alojamiento:
Campus Sursee
Habitaciones: 2 camas (cada habitación equipada con ducha y baño)
|
 |
Program highlights:
- cursos de instrucción profesional en capacidades organizativas, de liderazgo, comunicativas y de comprensión de la interculturalidad. (Nivel 5 de Berlitz es un requisito para asistir al Campamento)
- aprendizaje autónomo y trabajo en grupo
- visitas a personalidades relevantes, compañías y organizaciones donde la globalización es un fenómeno tangible
- visitas al tejido productivo de importantes empresas suizas
- excursiones a Lucerne, el Museo Suizo de los transportes (Verkehrshaus) y también al Centro de Congresos
- actividades culturales y culinarias
- excursiones a las montañas suizas
- actividades deportivas tales como golf, tiro con arco, deportes de equipo y muchas más
- deportes acuáticos y “pool party” en la piscina del campus
|
 |
Detalles del traslado:
Los estudiantes deben llegar al campamento el primer día y dejarlo el último día. Si desea información sobre servicios de transfer, contacte con nosotros.
|